Cuéntame una historia… La arroba
OBJETIVOS:
✔Practica tu comprensión auditiva y lectora con esta audio historia.
✔Conoce la historia de la arroba. Busca los diferentes usos de la palabra arroba.
✔El texto está lleno de sustantivos. ¿Puedes reconocer los sustantivos del texto?
✔Descubre los diferentes significados de la palabra arroba en el texto y haz las actividades.
La arroba
Nunca busqué el reconocimiento del público. Me siento incómoda cuando todo el mundo me reconoce y habla de mí. Sin querer, soy famosa. Ya no tengo intimidad. Es el precio de la fama.
Recuerdo con nostalgia mis inicios, cuando nadie me conocía. Era un símbolo más. No destacaba en nada. Tuve un origen humilde y puedo decir, sin tristeza, que vine al mundo por casualidad. Hace ya tantos años de esto…
Veo a un señor con tinta y una especie de pluma en la mano (no estoy muy segura, de esto hace siglos) escribiendo una palabra muy extraña, distinta a las demás, desconocida hasta entonces. Me enteré, tiempo después, que nací de la unión de la a y la d. Es verdad, dicen que me parezco mucho a mis padres. Yo siempre lo he negado, pero, honradamente, reconozco que es verdad.
Nunca me he avergonzado de mi origen, pero, de repente, quise borrar mi pasado. Así que cambié por completo de identidad. Seguía siendo la misma con una diferencia: ahora pertenecía a la familia de los números. Estaba todo el día rodeada de medidas, peso, litros, kilos. También de esto me cansé. Me deprimí y estuve a punto de morir de aburrimiento, de olvido.
Todo cambió pasados unos siglos. Ya no tenía esperanzas hasta que Ray Tomlinson me rescató de una vida triste y gris. Me ofreció trabajar en un proyecto nuevo y revolucionario. De pronto, era necesaria en la comunicación y millones de personas me utilizaban a diario. Me sentí, por primera vez, importante. Era la estrella, imprescindible, del correo electrónico.
Tantas menciones, tantos halagos… Pero en el fondo no era feliz. Sentía un profundo vacío. Comprendí que la fama no da la felicidad.
De esto hace ya mucho tiempo. Ahora soy mayor, pero disfruto de muy buena salud. He aprendido a ver el lado positivo de la vida y a ser feliz ayudando a los demás. Para mí la fama, el prestigio y la posición no sirven de nada. Me hace feliz comprobar que mi trabajo ayuda a muchas personas.
Firmado,
La arroba @
Vocabulario:
El precio de la fama: el valor que hay que pagar para ser conocido por otros
Nostalgia: es un sentimiento de pena, tristeza al pensar en algo que ha pasado o ya no lo tenemos
Halagos: decirle a alguien cosas que le agradan
La fama no da la felicidad: Ser popular, célebre o muy conocido no hace feliz a una persona
Ahora te toca a ti:
Realiza esta actividad:
Escribe alguna frase usando la palabra “arroba”
Te leemos en los comentarios 👇