Cuéntame una historia… El banco


OBJETIVOS:

✔Practica tu comprensión auditiva y lectora con esta audio historia.
✔Busca los diferentes usos de la palabra banco.
✔El texto está lleno de adjetivos. ¿Puedes reconocer los adjetivos del texto?
✔Descubre los diferentes significados de la palabra banco en el texto y haz las actividades.

El banco

Mi historia comienza un domingo por la tarde, uno de esos días con cielo gris y lluvia. Estaba muy aburrido, delante del televisor, pasando una y otra vez de canal, sin rumbo fijo.

Mi aburrimiento se convirtió en angustia cuando pensé que al día siguiente volvería al banco para trabajar, después de unas largas vacaciones.

Y no lo entiendo. Trabajar en un banco fue siempre mi aspiración, mi sueño. Para eso, estudié en la universidad la carrera de económicas. Me sentí muy feliz cuando entré a formar parte de uno de los bancos más importantes de España. Tenía buen sueldo y todas las tardes libres para practicar mis dos aficiones favoritas: pasear y leer.

Durante algunos años fui muy feliz. Recuerdo con nostalgia aquellas tardes de primavera: claras, cielo despejado, con mucha luz…y yo sentado en un banco del parque disfrutando de la lectura de un excelente libro. Mi vida era ideal hasta que me fui de vacaciones.

Allí conocí a un grupo de pescadores, muy amables y hospitalarios. Fue una tarde, en una excursión, haciendo submarinismo. Ese día disfruté mucho viendo un arrecife de coral. También pude ver un banco de peces con muchos colores. Ya de vuelta al hotel me di cuenta de un detalle. Los pescadores de este lugar eran pobres, no tenía ordenador ni teléfonos inteligentes. Pero eran felices, vivían sin ansiedad ni estrés. Todos los días disfrutaban del mar, pescando, teniendo lo necesario para vivir. Y además podían ver muchos bancos de peces cada día.

¿Y a mí?, ¿qué me esperaba en mi trabajo, en el banco? Analizar todos los días con mi ordenador diferentes bancos de datos, números y cifras.

Hoy es domingo por la tarde. Salgo a pasear. Pienso en despedirme de mi trabajo en el banco. No quiero pasarme toda la vida analizando bancos de datos. Y esto lo decido sentado en mi banco preferido del parque.

Ahora un pez que veo pintado en el banco, me hace recordar mis jornadas de buceo viendo los bancos de peces.

Los busco y dejo todo atrás persiguiendo mis sueños.

Todo esto ocurrió cuando me quedé dormido en el sofá delante de la televisión. Fue un sueño muy bonito. El lunes estaba puntual en la puerta del banco para trabajar.

etiqueta audio historia el banco.png

Vocabulario:

Sin rumbo fijo: sin objetivo, sin propósito, sin dirección
Aspiración:
deseo, interés de conseguir algo
Ansiedad:
inquietud, miedo, preocupación
Persiguiendo mis sueños:
trabajar para conseguir las metas


¿Sabías que la palabra banco tiene varios significados?

Puedes ver sus significados en el texto


Ahora te toca a ti:

Haz la siguiente actividad:

Estaba muy aburrido/Mi aburrimiento se convirtió: ¿Cuál es la diferencia?

Te leemos en los comentarios👇



Anterior
Anterior

Cuéntame una historia… Un chorizo entre chorizos

Siguiente
Siguiente

Cuéntame una historia… La arroba